ACTIVIDAD # 3 PARA GRADO DÉCIMO

Muy buenas tardes jóvenes,


De acuerdo a las guías que cada uno de ustedes sacó en el colegio, realicen un breve análisis de las 3 dimensiones que aparecen en el material fotocopiado, de la siguiente imagen que corresponde a un Anuncio Publicitario realizado en CANVA.COM


El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar, por eso, es que los anuncios publicitarios forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los productos y los servicios.

Anuncio Publicitario

El anuncio publicitario es un soporte visual, auditivo o audiovisual de corta duración que transmite un mensaje en el cual se limita a un hecho fundamental o un conocimiento, indique de carácter publicitario, que forma parte de la publicidad. Los anuncios publicitarios tienen varias partes que se toman en cuenta para hacer efectivo el modo en el cual se quiere comunicar el mensaje, ellos antes de hacer un anuncio publicitario deben tener una cantidad de ideas a la hora de hacer el mensaje que se va anunciar y es recomendable que sigan diversos tipos de pautas.

En caso de que vayan a usar personas en los anuncios se puede seleccionar o elegir personajes famosos, en el cual incrementa los niveles de atracción del producto publicitado. La composición del anuncio, debe ser sencillo para que pueda ser el centro de atención. Los colores de los anuncios son interesantes porque atraen la atención de las personas. En los anuncios donde colocan modelos humanos, el rostro de la persona debe ser más grande de su tamaño natural. Existen diferentes tipos de anuncios publicitarios:

Banner: es una especie publicidad que se realiza en Internet, la cual consiste en introducir un segmento publicitario adentro de una página web, esto es con el propósito de atraer todo lo que sea compra, venta, negociación, hacia el sitio web de la persona que está pagando por estar incluido dentro de él.
Slogan: es un término inglés que se utiliza en el medio de la publicidad para referirse a una consigna que generalmente es de carácter comercial o político, formando parte de una propaganda con la finalidad de crear y darle forma a una idea, lo importante es que dicha frase sea sencilla de recordar para las personas.
Spot de Television: Coloquialmente al término spot de televisión se le conoce como comerciales de televisión, son una especie de apoyo audiovisual que se le brinda al público por medio de la televisión, su tiempo o permanencia está entre los 10 o 60 segundos para promover un producto o servicio. Su finalidad es captar e inducir el deseo del público hacia un objeto específico.
Publicidad comparativa: se define como aquella en donde el anunciante busca comparar su oferta con la de su competencia, con el objeto de resaltar las características o cualidades de sus productos frente a los demás, esto se puede hacer sin mencionar claramente el nombre de la otra marca, es decir, se puede hacer la comparación de una manera muy perspicaz, sin embargo en el mundo de la publicidad existen reglas por las cuales los empresarios anunciantes deben regirse, dentro de esas leyes existe una que prohíbe la publicidad comparativa, considerándola como ilícita si no se sustentan las características primordiales y objetivamente demostrables de sus productos o servicios.
Publicidad engañosa: se define como aquella que transmite información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores, su finalidad es, como su nombre lo indica engañar y manipular a las personas. Cuando un consumidor observa este tipo de publicidad se hará una idea falsa del producto o servicio que se le está presentando, aun cuando la realidad es totalmente diferente.
Publicidad preventiva: es aquella que se adelanta, se antepone. Esta clase de publicidad lo que busca es prevenir a las personas sobre algo que pueda ocurrir en relación a un producto o servicio, estas comúnmente se fundamentan en temas como el cigarrillo, el alcohol, drogas, los accidentes de tránsito, etc.
Publicidad subliminal: es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no está consciente de lo que observa, lo cual lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las razones verdaderas. Por lo tanto un anuncio subliminal se encuentra proyectado para que las personas lo perciban de una manera inconsciente.


Por favor jóvenes lean las guías y realicen un breve análisis de por lo menos la dimensión Sintáctica, Semántica y Pragmática del texto, cualquier duda con gusto será atendida en clase.

Comentarios

  1. Análisis:

    DIMENSIÓN PRAGMÁTICA

    En el anuncio si aplica la dimensión pragmática de contexto espacio-temporal por que esta dirijido a los estudiantes sede J.E.J.

    Si hay un emisor por que la profesora me esta invitando a estudiar y no quedarme atrás.


    En este caso so yo la receptora por que estoy recibiendo el mensaje y desarrollando y aplicando el mensaje publicitario.

    El mensaje me esta invitando a que yo sea una persona de éxito no de fracaso.

    En este anuncio hay un canal escrito y gráfico.

    El código es no verbal por que es escrito.

    DIMENSIÓN SINTÁCTICA

    En este anuncio si encontramos referencia por que no hubo la necesidad fr repetir un nombre.


    DIMENSIÓN SEMÁNTICO

    Existe el esquema argumentativo por que hay una causa y un efecto. La causa es estudiar el efecto estudiar para la vida.


    Eliana Valentina Riscanevo Carreño.

    Décimo.

    ResponderBorrar
  2. OLIMPIADAS DE INTERCURSOS 2018 TAME - ARAUCA

    OLIMPIADAS DE INTERCURSOS 2018
    DESFILE DE BANDAS RITMICAS—PRESENTACIONES , DE PORRAS , BAILES, FONOMINICAS, CANTANTES, Y EL GRAN PARTIDO DE LAS OLIMPIADAS 2018 UN GRAN EVENTO QUE NO TELO PUEDES PERDER , TE ESPERAMOS


    Fecha: 05-ABRIL 2018
    Hora: 03.00

    CANCHAS DEL COLEGIO
    HOGAR JUBENIL CAMPESINO
    NO TE LO PIERDAS APARTA TU BOLETA
    AQUÍ

    Teléfono: 3124108433

    Correo: GA615854@GMAIL.COM
    ALUMNO : ANDRES GAON

    ResponderBorrar
  3. ANÁLISIS

    DIMENSIÓN SINTÁCTICO: en este anuncio encontramos tanto referencia como conjunción ya que hay palabras subordinantes y además no hay oraciones conjuntas .

    DIMENSIÓN SEMÁNTICO: puede que exista el esquema argumentativo ya que lo que nos quiere decir este anuncio es que debemos estudiar y superarnos más para no ser uno de los más que fracasan en la vida a diario en la vida .

    DIMENSIÓN PRAGMÁTICO: se puede decir que en el anuncio si hay contexto espacio-temporal ya que la reflexión está dirigida a los estudiantes de la sede J.E.J.

    si hay un emisor :ya que la maestra nos hace la invitación a estudiar hacer alguien en la vida y no quedarnos atrás por cualquier circunstancia .

    en este caso los receptores: somos los estudiantes ya que estamos recibiendo el mensaje y lo que nos quiere dar a entender la publicidad y de esa manera lo estamos desarrollando públicamente .

    el mensaje que me deja este texto: es a salir adelante con mis estudios y no quedarme atrás.

    en este anuncio hay un canal: el cual está por escrito y graficado en una imagen .


    ResponderBorrar
  4. SINTÁCTICA:
    En este texto podemos encontrar la referencia donde se fue tomada el anuncio publicitario CAMBA. COM ,sustitución esta en las palabras que se encuentran dentro del texto son visual, auditivo.audiovisual.

    SEMÁNTICA
    El esquema argumentativo es el mensaje que nos quiere dar a entender el receptor que debemos superarnos.

    PRAGMÁNTICA
    El emisor es aquella persona que nos deja el mensaje que en este caso es la profesora MAIRA. El receptor somos nosotros los estudiantes del grado 10.
    El mensaje es estudia para tu vida no seas uno mas del montón nos esta invitando a hacer la diferencia.

    JINETH JULIANA BELTRAN ACOSTA

    ResponderBorrar
  5. Dimensión Sintáctica: Como se puede apreciar en el anuncio con respecto a esta dimensión cumple el mecanismo de sustitución, ya que se remplazó una palabra por otra equivalente ( estudia - study), y el de conjunción porque lleva relaciones de temporalidad.

    Dimensión Semántica: Con relación a esta dimensión se ve ligada con el mecanismo de cohesión anterior mente mencionado, el esquema argumentativo ya que si estudio no seré uno más del montón y por ultimo la secuencia temática ya que se empieza hablar del hecho de estudiar para nuestras vidas y su subtema esta relacionado con el primero.

    Dimensión Pragmático: Se encuentran los elementos de emisor, receptor, mensaje, canal, código y contacto porque es un anuncio publicitario.

    ResponderBorrar
  6. Chicos, gracias por su participación, esta actividad se dejó con anterioridad, para ser más exacta el 25 de marzo a las 06 :00 pm y se cierra hoy 01 de abril de 2018 a las 08:00 pm, recuerden que estas notas son subidas a la planilla y que en la próxima semana vence el Primer Periodo. ¡Solo recuérdenlo! Atentamente, Mayra Almenares, Docente de Lengua Castellana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares