ACTIVIDAD N° 3 CUARTO PERIODO PARA GRADO DÉCIMO
Muy buenas tardes jóvenes,
La siguiente actividad está relacionada con el plan lector u obra literaria que estamos leyendo en el cuarto periodo LA CELESTINA de Fernando de Rojas, entregar a la docente una vez terminemos de leer la obra del cuarto periodo.
ACTIVIDAD N° 3
1. Jóvenes por favor presentar de forma muy creativa la siguiente información mediante UN FOLLETO, teniendo en cuenta los siguientes datos solicitados respecto a la obra literaria de Fernando de Rojas "LA CELESTINA"
Autor
Argumento de la obra
Temas secundarios de la obra literaria
Personajes principales y secundarios
Tiempo
Espacio
Comentario crítico
NOTA: Los numerales 2 y 3 lo entregan en hojas blancas escritas a mano por favor.
La siguiente actividad está relacionada con el plan lector u obra literaria que estamos leyendo en el cuarto periodo LA CELESTINA de Fernando de Rojas, entregar a la docente una vez terminemos de leer la obra del cuarto periodo.
ACTIVIDAD N° 3
1. Jóvenes por favor presentar de forma muy creativa la siguiente información mediante UN FOLLETO, teniendo en cuenta los siguientes datos solicitados respecto a la obra literaria de Fernando de Rojas "LA CELESTINA"
Autor
Argumento de la obra
Temas secundarios de la obra literaria
Personajes principales y secundarios
Tiempo
Espacio
Comentario crítico
NOTA: Los numerales 2 y 3 lo entregan en hojas blancas escritas a mano por favor.
2. CITAS Y REFLEXIONA
A lo largo de la obra, el autor
intercala algunas reflexiones a través de los personajes que pueden ser
interesantes para debatirlas, como por ejemplo las siguientes, explica cada una
de las reflexiones expuestas a continuación:
Página 90: “¡dejemos llorar al que dolor
tiene que las lágrimas y suspiros mucho
desenconan el corazón dolorido!”
(Calisto).
Página 93: “¿Yo? Melibeo soy, y a
Melibea adoro, y en Melibea creo, y a Melibea
amo” (Calisto).
Página 134: “Digo, señor, que irían
mejor empleadas tus franquezas en presentes y servicios a Melibea, que no dar
dineros a aquella que yo conozco y lo que peor es, hacerte su cativo”
(Pármeno).
Página 159: “Yo dejo un enfermo a la
muerte, que con sola una palabra de tu noble boca salida, que le lleve metida
en mi seno, tiene por fe que sanará según la
mucha devoción tiene en tu gentileza”
(Celestina).
Página 343: “¿Por qué me dejaste triste
y solo in hac lacrimarum valle?” (Pleberio).
3. TALLER DE CREATIVIDAD Y ANIMACIÓN A LA
LECTURA
- Supongamos que no te gusta el trágico
final de la obra y tú “metes tercera vez
la pluma” y le buscas otro desenlace.
Escríbelo.
- Redacta una noticia periodística en la
que se cuenten los hechos de la obra,
cuyo tono sea una mezcla de prensa del
corazón y crónica de sucesos.
- Completa el contexto del siglo XV
(historia, arte, sociedad, cultura, religión,
etc).
- Creación de un texto expositivo o
argumentativo sobre la modernidad de esta
obra (feminismo, fracaso de la educación
de los hijos, el amor carnal, etc).
- Consulta de la web:
www.museolacelestina.com donde podemos visitar el
museo que se encuentra en La Puebla de
Montalbán, en Toledo. (IMPORTANTE)
Ok
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarOkey
ResponderBorrarOkey
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarMAIRA ABRIL
Ok...
ResponderBorrarOkis.
ResponderBorrarNatalia Ortiz Martínez
ok.
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarLaura carvajal
okey visto brandon
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarLEONARD HERNANDEZ
ResponderBorrarOk..
The titanium Flask - Titsanium Arts
ResponderBorrarThe titanium jewelry titanium Flask - Titsanium rocket league titanium white octane Arts is made with stainless steel blades. A hand-made stainless steel blade that is easy to use titanium dioxide sunscreen and can micro touch hair trimmer be attached to a titanium joes bottle.